El concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, se ha reunido con los padres de los niños que reciben atención en el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Primaria para explicarles cómo funciona el centro municipal y programas que siguen los profesionales en la atención a los niños con problemas de trastorno del desarrollo.
Aprovechando el inicio del curso, el edil responsable de esta área, dio cuenta a los padres de cual es el tipo de intervención que se hace en el centro, ubicado en el barrio Tirol Camilleri, que tiene una finalidad preventiva en distintos niveles y en función de éste nivel en el que se actúe se atienden, por ejemplo, a niños prematuros o con dificultades leves o transitorias, o bien a otros con algún tipo de trastorno en su desarrollo.
Durante la reunión, el concejal destacó que durante este curso 2010/2011 se instalará una sala de estimulación multisensorial para los primeros meses del próximo año. En la misma reunión los profesionales informaron de la organización del centro para este nuevo curso que ahora comienza.
Las áreas en las que la atención temprana distribuye su intervención son cuatro: motriz, cognitiva, lenguaje y social. Por ello requiere la intervención coordinada de un equipo interdisciplinar, que en el caso del CDIAT de Totana está compuesto por una fisioterapeuta, una psicóloga, una logopeda y un trabajador social.